La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) denunció este martes que cinco becerros y una vaca de ordeño fueron asesinados por hombres armados y vestidos de policía en la hacienda La Barua, ubicada en el sector El Veleto, población de Mene Grande del estado Zulia.

La empresa informó que los sujetos ingresaron a la propiedad cerca de la 1:30 de la madrugada, amarraron a los trabajadores y se fueron con la carne a las 4:00 de la mañana, dejando sólo las cabezas de las reses y algunas vísceras.

“Este hecho que vulnera la producción, el abastecimiento y el trabajo agropecuario ocurrió en el sector Veleto de Mene Grande en el estado Zulia, contra el rebaño de un productor que diariamente lucha para seguir trabajando dignamente su tierra”, publicó Fedenaga.

El organismo ganadero expresó su rechazo ante el suceso que “ya no se limitan al hampa común o grupos indígenas, sino que involucran a funcionarios de seguridad”, al tiempo que pidió a las autoridades correspondientes actuar conforme al ejercicio de las leyes.

Con información de Versión Final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!