Por una presunta deuda de juegos, a Ricardo Antonio Valera Cárdenas, de 25 años de edad, lo asesinaron de siete tiros en la espalda y su cuerpo fue abandonado en el sector Matapalo, en La Bandera.

El domingo a las 8:00 pm, vecinos que transitaban por la zona observaron el cadáver y avisaron a sus familiares que residen en la parte alta del sector El Topito, que colinda con El Valle y La Bandera. Una hermana de la víctima bajó al lugar de los hechos y cargó el cuerpo con la ayuda de conocidos y lo trasladaron al Hospital Clínico Universitario, a pesar de que ya iba sin signos vitales.

“Ricardo era un jugador empedernido, tenía una banca de caballos, vendía lotería de animalitos y otras apuestas. No descartamos que lo hayan asesinado por una deuda. Le dispararon por la espalda porque tal vez le corrió a sus atacantes; tampoco le robaron sus pertenencias”, relató una pariente que no quiso ser identificada, en la sede de la medicatura forense de Bello Monte.

Ricardo Antonio Valera Cárdenas era el menor de cuatro hermanos y padre de un niño de un año de edad.

Otro caso. Como Nelson Gilbert Suárez Ramos fue identificado el cadáver hallado el viernes 16 en el puente 5 de Julio en la autopista Francisco Fajardo. El primer reporte policial señaló que se trataba del cuerpo de una mujer, atada de pies y manos, y parcialmente incinerada.

Esa versión fue corregida ayer en la morgue de Bello Monte. Familiares de Suárez Ramos señalaron que el jueves 15 de febrero, el hombre, de 22 años de edad, salió de su casa y no retornó por lo que iniciaron su búsqueda en hospitales y comisarías.

Funcionarios de Polisucre les dijeron que entre las novedades se había reportado el hallazgo de un cuerpo, pero mantuvieron la presunción de que se trataba de una mujer. Fue el viernes en la tarde cuando en la morgue de Bello Monte, parientes de Suárez Ramos reconocieron su cuerpo por un tatuaje en la espalda.

La víctima presentaba heridas producidas por arma blanca y signos de tortura. La familia presume que se haya tratado de una muerte por venganza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!