Una comisión integrada por diferentes instituciones de Colombia desalojó este miércoles a inmigrantes venezolanos que se quedaban en una cancha del municipio Sevilla en Cúcuta, Colombia, reseñó el diario La Opinión.

El operativo fue hecho tras un acuerdo que hicieron los vecinos y el acalde de Cúcuta, César Rojas, para que el espacio quedara desocupado. Los vecinos aseguraron estar cansados de los problemas de inseguridad, basura y de la alteración del orden público.

Los funcionarios de migración de Colombia dijeron que no deportarán a los venezolanos, salvo que tengan antecedentes, y que les brindarán asesoría para estar legalmente en el país vecino. Mientras que aquellos que tienen sus papeles serán llevados a Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador.

En la noche de este lunes un grupo de 80 jóvenes quiso entrar a la cancha y enfrentarse con los venezolanos. Sin embargo, el Escuadrón Móvil Antidisturbios controló la situación.

Lea más en La Opinión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!