Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se desplazaban en una moto KLR interceptaron a un hombre que se encontraba en la avenida Guaicaipuro del sector Chacao, el sábado cerca de las 3:00 pm, y lo conminaron a que entregara 700.000 bolívares en efectivo y un teléfono inteligente Lenovo.

El reporte policial indica que los dos militares, que con uniformes pertenecientes al componente que presta servicio de seguridad en la ciudad, le dijeron a la víctima que la matarían si no les daba sus pertenencias. Al obtenerlas huyeron.

Una hora más tarde, en la avenida Tamanaco de El Rosal, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana asaltaron a otro hombre, a quien despojaron de 2 millones de bolívares, un teléfono inteligente y zapatos de goma importados.

La víctima, que se encontraba cerca del restaurante Misia Jacinta, vio acercarse a una unidad de la PNB, tipo machito, ocupada por dos funcionarios que con amenaza de matarlo le quitaron dinero y otras pertenencias, y huyeron del lugar a toda prisa.

Los hombres asaltados formularon la denuncia ante el Cicpc, que inició las investigaciones.

En otros hechos, dos personas fueron asesinadas por resistirse al robo el viernes.

Robert Márquez recibió heridas mortales con un cuchillo por un hombre que lo asaltaba, informaron familiares ayer en la morgue de Bello Monte.

También fue reportada la muerte de Joseph Dionisio Villareal, asesinado en Guarenas por delincuentes que quisieron robarle sus pertenencias.

Asalto en bus. Funcionarios de patrullaje de la Policía de Miranda detuvieron ayer a un sospechoso señalado de robar a los pasajeros de un bus en la vía de Los Teques.

La comisión policial fue alertada por personas de la comunidad El Nacional de que un hombre los había robado, y comenzaron la búsqueda. El asaltante, identificado como Ricardo Terán Álvarez, fue capturado cuando transitaba por la estación Ayacucho del Metro de Los Teques. Le incautaron los objetos producto del asalto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!