Médicos Unidos de Venezuela denunció que en la mañana de este domingo ocurrió un secuestro express en el hospital Dr. Diego Carbonell de Cariaco, estado Sucre. 

La ONG indicó que dos antisociales  encapuchados, uno de ellos armado, sometieron al personal que amaneció de guardia: tres enfermeras,  una camarera, dos doctoras, una bioanalista, un  portero y una persona del servicio de mantenimiento.

Al entrar, agredieron y amenazaron de muerte a dos doctoras y una camarera, quienes fueron despojadas de sus celulares, dinero y pertenencias de valor que tenían en sus carteras. Simultáneamente, uno de los antisociales agredió a un paciente adulto que se encontraba en la sala de emergencia causándole una herid abierta en la parte posterior del cráneo, de acuerdo con el reporte de los afectados. 

Uno de los trabajadores escapó del lugar para pedir ayuda al comando policial, pues por teléfono lo lograron comunicarse. Funcionarios del IAPES-Cariaco, PNB y bomberos llegaron el centro médico. Uno de los antisociales ya había huido, para entonces. El otro fue aprehendido por las autoridades. 

El servicio policial del Hospital fue retirado hace más de tres años. Médicos Unidos por Venezuela realizó un llamado a las autoridades competentes en general. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!