Durante la protesta ocurrida el pasado jueves en la calle Cajigal en El Valle, municipio Libertador (Caracas) serían 18 y no 11 las personas fallecidas durante el suceso.

De acuerdo con la información suministrada por el portal digital de Runrunes, las investigaciones realizadas por algunos periodistas de la fuente de sucesos lograron identificar que 18 personas habrían fallecido durante el hecho.

Según versiones extraoficiales, varias de las víctimas presuntamente fallecieron por heridas de bala y no electrocutadas, como señaló inicialmente el Ministerio Público.

Entre los cuerpos identificados, que no fueron reportados oficialmente por el gobierno nacional, se encuentran: Manuel Pérez, Natalie Martínez, José Ramón Gutiérrez, Ángel Lugo Salas, Estefany Tapias, Kenyer Aranguren y Javier Francisco Núñez González.

“No dejaban que uno se asomara a ver qué era lo que pasaba, cuántos muertos sacaban (de los locales saqueados)”, afirmó Ximara Pacheco, tía de Kenyer Aranguren.

Pacheco exigió que se comprobara cuántos fallecidos hubo en realidad.

El Ministerio Público informó en una nota de prensa que durante la protesta murieron nueve personas producto de una descarga eléctrica y otras dos por heridas de armas de fuego.

Con información de Runrunes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!