Daisy Rondón denunció que su hermano Jean Carlos Rondón, de 38 años de edad, fue ultimado por una comisión del Sebin, el miércoles entre las 4:30 pm y 5:00 pm, en la recta del sector Sabater, en Caucagua. Inicialmente al hombre, que laboraba como parquero en un estacionamiento de La Hoyada, en Caracas, fue aprehendido por una comisión de funcionarios de la PNB en el terminal de pasajeros de esa población.

Explicó que su hermano esperaba transporte para ir a Petare cuando lo detuvo la Policía Nacional Bolivariana. Rondón estaba acompañado de otro hombre a quien los policías enviaron a sacar la copia de un documento y cuando regreso no los encontró.

Testigos dijeron que la PNB entregó luego a Rondón a funcionarios del Sebin que se lo llevaron en un jeep negro hasta el sector Sabater donde lo bajaron del vehículo, le quitaron las esposas y le ordenaron que corriera y luego dispararon. La hermana presume que los tiros fueron hechos por la espalda. Ella estaba ayer en la morgue de Bello Monte y no había visto el cadáver. “Le sembraron un arma de fuego y una granada”, agregó.

Como Rondón no llegó a su casa comenzaron a buscarlo y al tener información de la actuación del Sebin, sus parientes fueron a la sede de ese organismo policial donde los maltrataron verbalmente. Uno de los funcionarios les dijo: “Vayan a buscar a ese animal a la morgue”.

Inicialmente el cadáver de Rondón fue trasladado a la morgue de Caucagua donde fue identificado por un familiar, pero como desde hace tiempo en esa medicatura forense no hay patólogos los cadáveres son llevados a la morgue del hospital Victorino Santaella de Los Teques o de Bello Monte.

La hermana de la víctima indicó que hace 10 años su hermano estuvo 4 años preso por robo y después le dieron un beneficio de destacamento de trabajo, que cumplió. El 27 de este mes cumpliría 3 meses laborando como parquero. El día en que lo apresaron regresaba al sector Nazareno de Petare donde estaba domiciliado con su hermana Daysi desde que comenzó a laborar en La Hoyada. Antes de comenzar a trabajar allí, Rondón residía en Mercure, estado Miranda.

El domingo pasado había ido a Caucagua por la muerte de un familiar, asistió al velorio y al sepelio. Regresaba a Caracas porque tenía que trabajar. Era el menor de una familia integrada por cuatro hermanos.

Deisy Rondón explicó que tiene información de que hechos similares como el ocurrido con su hermano se han registrado en la recta del sector Sabater, pero que los familiares de las víctimas no han denunciado por temor. “Están matando a la gente que tiene antecedentes. Este caso se queda así como otros. Lo dieron como un enfrentamiento, así”, expresó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!