Los parientes de Guillermo José Rueda Parra, de 20 años de edad, denunciaron que el joven fue ultimado de un balazo en la región pectoral por una comisión de funcionarios del FAES de la Policía Nacional Bolivariana que el martes pasado, a las 7:00 am, se presentó en la vivienda donde el joven dormía, al igual que su madre.

El suceso ocurrió en una residencia del sector El Andino, en Blandín, carretera vieja Caracas-La Guaira. Madre e hijo fueron despertados por los agentes que sacaron a la mujer a la calle y se quedaron con el hijo dentro de la casa. Los policías advirtieron que se trataba de un operativo que estaban implementando en toda la zona.

Desde la calle, la madre del joven y los vecinos escucharon una detonación y luego hubo varios disparos seguidos para simular el enfrentamiento. Los parientes de Rueda Parra indicaron que los policías se llevaron el cadáver sin que nadie se diera cuenta. Estiman que la comisión de la PNB estuvo en la zona unas nueve horas. Nadie podía entrar ni salir de su domicilio. La madre del fallecido notificó al resto de la familia lo que estaba ocurriendo.

Rueda Parra era el menor de cinco hermanos y dejó un bebe de cinco meses de nacido. El joven se dedicaba a la venta de ropa y perfumes por su cuenta, afirmaron los familiares.

Los parientes del fallecido denunciaron que los policías se llevaron de la vivienda ropa, zapatos, perfumes, un equipo de Directv y los teléfonos de la madre de la víctima; además, procedieron a desvalijar el automóvil Corsa de la víctima. Negaron que el joven tuviese prontuario policial, o hubiese estado detenido o solicitado por algún organismo policial o tribunal.

Agregaron que cuando la comisión policial llegó al sitio llevaba la intención de ultimar a Rueda Parra porque junto a los funcionarios, además de los vehículos de la PNB, llegó una furgoneta en la que trasladaron el cadáver al Hospital Periférico de Catia.

Los primeros policías que salieron de la residencia dijeron a quienes estaban en la calle que “se trató de un enfrentamiento”, indicó uno de los parientes del fallecido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!