Joelvis Danecio Fernández Cambar, de 25 años de edad, cocinero que laboró en diferentes restaurantes de Caracas, fue ultimado de varios tiros el domingo a las 7:30 am luego de que tres hombres lo obligaron a baja de un jeep de pasajeros en el que iba con su novia.

Fernández Cambar y su novia, así como una hermana de él y el novio de esta tenían planificado pasar un día de playa. Su hermana se cansó de esperarlo y pensó que habían decidido no ir.

Cuando la unidad de transporte se desplazaba por el sector 18 de la autopista Valle-Coche, el jeep fue detenido por tres hombres vestidos de civil, que obligaron al cocinero a bajarse y le dieron dos tiros en el pecho. A Fernández Cambar lo despojaron del bolso que llevaba y posteriormente desvalijaron su vivienda, denunció su madre, Marcelina Cambar, quien pensó que su hijo había sido objeto de un robo por parte de delincuentes, pero cuando llegaron a declarar a la policía judicial les informaron que Fernández Cambar había muerto en un enfrentamiento con la PNB.

La mujer informó que el único problema que había tenido su hijo en la zona donde vivía era con un presunto consumidor de drogas. Ella desconoce qué motivo tuvo la Policía Nacional Bolivariana para matar a su hijo.

Los resultados de la autopsia, que comprende la trayectoria balística intraorgánica y otras experticias que practicará la policía judicial, determinarán si Fernández Cambar se enfrentó o si el hombre fue ultimado porque estaba solicitado por algún delito y sus familiares no lo sabían, o si había sido denunciado por alguna persona.

Los investigadores del Cicpc citarán a declarar al conductor del jeep de pasajeros, con el fin de saber si se trató de un enfrentamiento o si es correcta la versión de la madre, en cuanto a que fueron tres hombres vestidos de civil que lo obligaron a bajar del rústico.

Marcelina Cambar relató que su hijo había laborado en diferentes restaurantes del este de Caracas y que últimamente estaba trabajando en un establecimiento del centro de la ciudad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!