A Maike Jesús Barrios Sanoja, de 28 años de edad, quien laboraba como ayudante de cocina en un restaurante de El Recreo, lo ultimó una comisión de la FAES el lunes a las 12:00 del mediodía en un refugio que funciona en Cacique Tiuna. Le dieron un tiro en el pectoral y murió en el Hospital de Coche.

Cuando la comisión policial irrumpió en el refugio, Barrios Sanoja estaba lavando unos zapatos. Solo le dijeron: “Vístete”, y seguidamente le dispararon.

En ese refugio reside la pareja de la víctima con quien tenía tres semanas de haberse reconciliado. Era el cuarto de seis hermanos. Vivía en Coche con su padre.

Barrios Sanoja estuvo preso cuatro años en la cárcel de Tocorón, estado Aragua. Lo mencionaron como implicado en un homicidio. Por su buen comportamiento mientras estuvo recluido le concedieron libertad en diciembre del año pasado; estaba a régimen de presentación ante un tribunal y ayer debía hacerlo.

Sus parientes informaron que también estaba asistiendo a charlas para la reinserción social, en una dependencia del Ministerio del Servicio Penitenciario que funciona en el edificio París, en Candelaria. A esas conferencias también asisten familiares de las personas que salen de prisión.

La policía no les dio ninguna explicación de lo ocurrido a los parientes de Barrios Sanoja; solo les indicaron “que se trató de un enfrenamiento”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!