Los familiares de Edward Lopez Ojeda, de 20 años de edad, denunciaron que este fue ultimado por una comisión de la PNB en la parte alta de La Vega, el jueves en la mañana cuando el hombre, que era mecánico, aún dormía con su esposa. “Los policías abrieron la puerta de la casa con una pata de cabra”, afirmaron.

Un funcionario, a quien llaman Yabo, se llevó a López Ojeda, y otro oficial se llevó a la esposa. López Ojeda fue ultimado de dos tiros en el pecho y el cadáver fue llevado al hospital Pérez Carreño. Más tarde la mujer fue liberada y le informaron que el cuerpo de su marido estaba en el centro asistencial.  

Antímano. Una comisión de la PNB mató a Freider Sánchez Bonillo, de 22 años de edad, en el sector Carapa en Antímano. Sánchez estaba solicitado por los cuerpos policiales por su presunta participación en varios delitos, dijo Damelys Bonillo, madre de la víctima, quien era el segundo de sus tres hijos, y reconoció que Freider tenía problemas de conducta. La última vez que ella lo vio fue el viernes 8.

Recordó que en 2016 cuatro funcionarios de la PNB mataron a su hijo Joel Sánchez Bonillo, de 26 años de edad, quien era oficial de ese cuerpo policial, porque querían que dijera dónde estaba el hermano, ahora muerto. “Hasta ahora no ha habido justicia”, dijo. Hay un solo detenido por ese hecho.

Joel Sánchez fue atrapado por sus compañeros cuando se dirigía a sus labores en la segunda entrada de Carapita. Lo llevaron a su casa, en la planta alta de la vivienda donde estaba su pareja y esta, al percatarse de lo que ocurría, llamó a un hermano de ella, otro oficial de la PNB, para que la buscara. Joel Sánchez Bonillo quedó en manos de la comisión de Polinacional que lo mató.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!