Trece hombres fueron ultimados entre la madrugada y la mañana del lunes en operativos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana en el oeste de Caracas, denunciaron los familiares de los fallecidos.

José Bellorín, de 20 años de edad, y Alison Adrián Peña, de 17 años, murieron por disparo. El hecho ocurrió a las 10:00 am en el Tercer Plan de La Silsa. Peña vivía en un edificio de Misión Vivienda en Plaza Venezuela, y fue a visitar a su amigo. Ambos fueron ultimados a tiros. En la casa estaba la familia de Bellorín, que fue sacada a la calle cuando llegó la policía.     

A Kervin Jordán Silva Peraza, de 28 años, lo mataron de un tiro en el pecho en La Cañonera, Tercer Plan de La Silsa, a las 5:30 am. A esa hora dormía con su pareja.

Cuando la madre de Silva llegó y preguntó qué pasaba, fue agredida. Le dijeron que al hijo se lo llevaron preso. Fue a unidades de la PNB y le indicaron que no estaba allí. En una de esas unidades la amenazaron con detenerla.

En el Hospital de Catia, donde estaban los cadáveres, oyó a policías decir que se habían equivocado con su hijo, dijo Marvenis Silva, hermana de la víctima. Era el mayor de dos hermanos. Tenía dos años trabajando en una zapatería de Catia.

Yimmy Javier Velásquez López, de 18 años, murió a las 5:00 am en la casa número 32, callejón La Orquídea, Tercer Plan de La Silsa. Era buhonero en Catia y padre de una niña de seis meses de nacida.

Todos dormían cuando irrumpió la PNB. A la pareja le ordenaron que saliera con la niña, así como al resto de la familia.

Roymer Samuel Ortega Zorrilla, de 23 años, padre de tres niños, lo ultimaron de varios tiros y a la pareja la sacaron de la casa.

Tibisay Marrero llegó de San Casimiro, estado Aragua, a reclamar el cadáver de su hijo José Gregorio Hernández Marrero, de 19 años, asesinado en un operativo de la Policía Nacional junto con dos hombres más. Era el tercero de cinco hermanos. Tenía casi tres meses de haber venido a Caracas porque no encontraba empleo en San Casimiro y en Tacagua, autopista Caracas-La Guaira, laboraba cargando arena. 

Relató que a hombres y mujeres los sacaron de las viviendas luego los separaron. Los hombres fueron golpeados y mataron a tres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!