Los familiares de Yeferson Rada García, de 17 años de edad, denunciaron la desaparición del joven en la policía científica del Oeste. El estudiante de 5º año de bachillerato en el liceo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas, salió el viernes 11 de este mes de su residencia, en la urbanización Guaracarumbo de Catia La Mar, con un amigo con destino a Caracas.

Sus parientes indicaron que los jóvenes irían ese día a una discoteca de Las Mercedes para luego regresar cada uno a su domicilio, pero, según lo que indicó el amigo de Rada García, se detuvieron en el centro de Caracas con otros acompañantes porque el estudiante quería comprar unas cholas, para lo cual habría pedido dinero prestado a los otros jóvenes. No obstante, el amigo lo llevó hasta un sector de Propatria y lo dejó en una vivienda de unos conocidos. El acompañante agregó que el muchacho no quería volver a Vargas, pero él sí regresó a su vivienda en el sector Montesano de Maiquetía.

Ahora se desconoce el paradero de Rada García. Sus familiares acudieron ayer a la morgue de Bello Monte y esperaban que les mostraran fotografías de los cadáveres no reclamados.

No se habían enterado de que el estudiante estaba desaparecido porque el adolescente vive solo en su casa debido a su mamá está en Colombia. “Sus padres están separados”, contó el abuelo Augusto José Rada Sánchez.

Los parientes no se explican porque habría pedido dinero prestado porque, al parecer, había cobrado una suma de dinero ya que en sus ratos libres trabaja como DJ.

La denuncia sobre la desaparición la hicieron en la subdelegación de la policía científica en Propatria. Los funcionarios entrevistarán a las últimas personas que lo acompañaron, así como a quien le dio alojamiento en su residencia la mañana del 12 de este mes. El amigo que vino con él desde Vargas también será interrogado, con el fin de que suministre detalles de lo ocurrido y las causas que impidieron que el adolescente retornara a su residencia en Catia La Mar.

Los familiares no están convencidos de la versión del amigo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!