Con un tiro en la espalda asesinaron a Yorbi Joel Colmenares Pérez, por no atender el llamado de alto que le hicieron funcionarios de Poliguaicaipuro cuando tomaron sorpresivamente el barrio Aquiles Nazoa, vía San Pedro en Los Teques, estado Miranda, el viernes 8 a las 7:30 pm.

Funcionarios de la entidad mirandina catalogaron la acción como un operativo de seguridad, en busca de dos presuntos delincuentes integrantes de la banda de José Luis Patrón Herrera, alias el Patrón, involucrado en secuestros y hurto de vehículos, y que fue ultimado por policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el mes de marzo, relataron familiares de Colmenares Pérez, que no dijeron sus nombres por temor a represalias.

Al hombre de 24 años de edad lo trasladaron de urgencia al hospital Victorino Santaella, pero por falta de médicos e insumos fue remitido al hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, donde murió minutos después de ser ingresado.

Colmenares Pérez tenía un puesto de venta de cigarrillos y chucherías. Era el segundo de tres hermanos.

Familiares denunciarán ante el Ministerio Público “porque lo mataron cuando trataba de refugiarse. Matar a alguien que solo corre por su vida es el peor de los crímenes”, dijo un pariente de Colmenares Pérez.

Otro hecho. Gabriel David Caraballo estaba desaparecido desde principios de octubre. Era oriundo de Margarita y se vino a Caracas a finales de septiembre luego de fugarse de Ciudad Cartón, un centro de reclusión ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta, donde estuvo un año privado de libertad. Luego de varios días de búsqueda, familiares de Caraballo lo encontraron en la morgue de Bello Monte donde les indicaron que el cadáver había sido ingresado con heridas de arma de fuego, el lunes 23 de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!