Canuto García, presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio Rómulo Gallegos, en el estado Apure, denunció que al menos 11 productores agropecuarios han sido asesinados en la ciudad de Elorza.

Aseguró que las muertes han sido ejecutadas por bandas delincuenciales integradas por indígenas pertenecientes a la etnias Yaruro y Cuibas. Señaló que en las últimas seis semanas asesinaron a cinco productores.

García detalló que varias unidades de producción, ubicadas a lo largo de los ríos Capanaparo, Riecito y Naruco, son blanco permanente de los delincuentes.

“Quienes vivimos en la frontera hacemos patria y les resguardamos las espaldas a todas las personas que viven en las grandes urbes, pero en este momento hay un éxodo masivo de productores de la zona fronteriza apureña hacia las ciudades. Están huyendo de la grave situación que se viene presentando”, dijo.

Además, García rechazó que unas 3.000 cabezas de ganado fueron desplazadas de la zona.

Con información del diario La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!