Un sujeto denunció que un oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) golpeó a una enfermera en el rostro y amenazó con asesinar a una doctora del Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar (Humnt), ubicado en el estado Monagas, luego de que el personal de salud de dicho hospital no pudiese salvarle la vida a otro funcionario.

El Periódico de Monagas explicó que la madrugada del sábado dos funcionarios del Cicpc llevaron al detective jefe de la base de homicidios de Punta de Mata sin signos vitales, por lo que los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.

Poco tiempo después, un tercer oficial del organismo llegó al lugar y también trató de reanimarlo. “Comenzó a darle masajes RCP, y aunque se le notificó que no respondió al equipo monitor porque estaba muerto, él se tornó violento”, comentó una fuente, quien dijo que el sujeto se dirigió hasta la enfermera de turno y la golpeó.

Agregó que luego de agredir a la enfermera apuntó con un arma a la doctora, quien comenzó a gritar. “El hombre le decía: ‘te voy a matar’”, dijo.

Un trabajador de la morgue intervino para desarmar al oficial junto a otros funcionarios. Testigos señalan que el sujeto estaba bajo la influencia del alcohol.

La fuente señaló que cuando la doctora logró salir, otra funcionaria del Cicpc comenzó a seguirla. Aseguró que también amenazaba con matarla, pero la acción de los familiares de los pacientes lo impidió.

Lea más en el Periódico de Monagas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!