Un trabajador de la Maternidad Concepción Palacios fue golpeado y sufrió la mutilación de uno de sus dedos por parte de los colectivos que resguardan el centro médico.

Otro empleado del lugar, que no quiso revelar su identidad, explicó a El Nacional Web que la víctima realizaba reparaciones cuando le pidieron que buscara unos tubos en el depósito. Cuando llegó al lugar, la jefa de los colectivos le preguntó qué hacía allí y acusó al obrero de robarse el material que tenía en las manos.

“Lo sacaron esposado y se lo llevaron en una moto a un lugar alejado, donde le propinaron varios golpes y luego le cortaron uno de los dedos de sus manos”, aseguró la fuente.

“El señor está traumado. No quiere salir de su casa y ha recibido amenazas de los colectivos. Le dicen que lo van a matar a él y a su esposa”, agregó el trabajador.

El personal de la Maternidad siente miedo por su seguridad. Piden a las autoridades que saquen a los colectivos del lugar por “sembrar miedo y terror”.

En marzo de 2014 se implementó una modalidad de “colectivos” en la dirección del centro hospitalario, que permitiría a diversos empleados y consejos comunales tener una vocería en el recinto, a fin de fortalecer la red de salud publica en todo el país.

Francisco Armada, ministro para la Salud de entonces, dijo que éstos serían elegidos por miembros de cada comunidad y se adecuaría a las características específicas de cada centro asistencial, reseñó AVN en ese entonces.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!