Otra denuncia contra la Fuerza de Acciones Especiales hicieron los familiares de Oscar Alejandro Melo Vargas, de 22 años de edad, hallado muerto este martes en La Cantera, sector La Lira, en La Dolorita. El joven había salido en la mañana de su casa en Petare.

Melo Vargas iba acompañado de un amigo y al llegar a Palo Verde fue presuntamente capturado por encapuchados que lo subieron a una camioneta blanca sin placas y sin identificación, y se lo llevaron.

El acompañante de Melo corrió para ponerse a salvo. Se calcula que en la camioneta que se lo llevó había al menos 15 funcionarios policiales.

Fue en la noche cuando el joven que se evadió y notificó a su esposa lo ocurrido. A partir de ese momento fue cuando la familia comenzó a buscarlo y lo identificaron en la morgue.

Parientes informaron que Melo había tenido un problema con un funcionario de la FAES, que en ese  momento lo amenazó. El policía, que vestía de civil, le habría manifestado: “Cuando te vea por ahí te voy a sembrar y te voy a matar”.

Los parientes de la víctima saben que su cuerpo tiene varios tiros y que fue golpeado.

Melo Vargas tenía previsto irse a Colombia donde vive su madre. Estaba tramitando su cédula identidad. Era el menor de 9 hermanos y dejó un hijo 1 año y 7 meses de edad.

Una tía indicó que su sobrino había perdido la visión de uno de los ojos cuando estaba pequeño al recibir un pelotazo. Agregó que trabajaba en una chivera de Petare.  No tenía antecedentes y nunca estuvo preso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!