Sucesos

Denuncian extorsiones de funcionarios del Seniat en Maiquetía

Los casos, compartidos por la periodista Elyangelica González, coinciden en que los extorsionistas solicitan pagos en dólares mientras revisan el equipaje de los pasajeros 

Seniat

Foto: Archivo

Una señora denunció que ella y su nieta fueron extorsionadas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por un funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) este sábado en la noche.

La periodista Elyangelica González compartió la denuncia de la mujer, quien le explicó que el funcionario le quitó el pasaporte y le solicitó 100 dólares para no abrir el equipaje que llevaban.

De acuerdo con el reporte, la señora entregó el dinero porque estaba nerviosa, debido a que las maletas ya había sido revisadas una vez por el personal de aeropuerto. Los 100 dólares que entregó la señora estaban destinados a la compra de medicinas y otros productos.

González también compartió la denuncia de una mujer que viaja con su madre de 58 años de edad. Ambas presuntamente fueron amenazadas por los trabajadores del Seniat.

”Pese a que no necesitaba silla de ruedas, un trabajador insistió en llevarla en una. Comenzó a preguntar si no le sobraba ‘un billetico en divisas que le dieran. Ante la negativa, las llevó a un cuarto del Seniat en Maiquetía. Allí las amenazó con abrir y decomisar parte del equipaje si no pagaban”, relató.

Las afectadas accedieron a entregarle 4.000 bolívares en efectivo, con los que pretendían pagar un taxi para salir del aeropuerto.

Tags