unidad tributaria

Una señora denunció que ella y su nieta fueron extorsionadas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por un funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) este sábado en la noche.

La periodista Elyangelica González compartió la denuncia de la mujer, quien le explicó que el funcionario le quitó el pasaporte y le solicitó 100 dólares para no abrir el equipaje que llevaban.

De acuerdo con el reporte, la señora entregó el dinero porque estaba nerviosa, debido a que las maletas ya había sido revisadas una vez por el personal de aeropuerto. Los 100 dólares que entregó la señora estaban destinados a la compra de medicinas y otros productos.

González también compartió la denuncia de una mujer que viaja con su madre de 58 años de edad. Ambas presuntamente fueron amenazadas por los trabajadores del Seniat.

”Pese a que no necesitaba silla de ruedas, un trabajador insistió en llevarla en una. Comenzó a preguntar si no le sobraba ‘un billetico en divisas que le dieran. Ante la negativa, las llevó a un cuarto del Seniat en Maiquetía. Allí las amenazó con abrir y decomisar parte del equipaje si no pagaban”, relató.

Las afectadas accedieron a entregarle 4.000 bolívares en efectivo, con los que pretendían pagar un taxi para salir del aeropuerto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!