La organización no gubernamental Paz Activa informó que los reportes de delitos organizados en Venezuela aumentaron 85,2% en 2017 con respecto al 2016.

“Con un promedio mensual de reportes computados igual a 111, el análisis hemerográfico arrojó un total de 1.335 casos de crimen organizado”, explicó la ONG en un informe.

Los datos para el análisis los obtuvieron luego de la revisión diaria de periódicos y medios de información de circulación impresa y digital del país entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Paz Activa indicó que el asesinato por encargo o sicariato fue el más reseñado por los medios, con 262 registros durante el año.

“El tráfico de drogas se posicionó como el segundo delito más reseñado durante 2017, fue escoltado tanto por la extorsión como por el secuestro, crímenes que, acumulando 248 y 206 registros respectivamente, se impusieron sobre los 170 registros de contrabando”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!