El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo este miércoles a dos sujetos que traficaban 388 kilogramos de cocaína hacia Trinidad y Tobago utilizando vehículos de lujo.

Alexander José Aponte Ramírez, de 48 años de edad, y Jaime Álvaro Rodrigo Pizzarro Guerra, de 55 años de edad, fueron aprehendidos en un operativo que cubría la autopista Puerto Ordaz-Maturín, informó por Twitter Douglas Rico, director del Cicpc.

En el proceso de pesquisa se incautaron 338 envoltorios de estupefacientes ilícitos que se encontraban en compartimientos escondidos en sus vehículos. En el proceso de detención, sus carros fueron retenidos, a saber: un Chevrolet Camaro, dos Chevrolet Hummer, un Mercedes Benz SLK, un Ford Fusion y una moto acuática Sea.

Rico señaló que falta por apresar a un sospechoso que era quien se encargaba de trasportar y dirigir la mercancía hasta la nación vecina. “Francisco Javier Aponte Ramírez, de 43 años de edad, se encarga de recibir, guardar y distribuir la droga”, señaló el inspector.

Los inculpados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21 en materia de Droga del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!