Siete hombres armados ingresaron el lunes en la madrugada al centro comercial La Casona I, en los Altos Mirandinos y robaron mercancía en varios locales. Los asaltantes que accedieron al lugar a través de la entrada posterior, sometieron, amarraron y golpearon a cinco vigilantes que se encontraban de servicio, informaron fuentes policiales.

Se presume que los delincuentes ingresaron al centro comercial amparados por la oscuridad, luego obligaron al personal de seguridad a desactivar las alarmas y realizaron los robos a los diferentes locales comerciales. Funcionarios de Polisalias acudieron al sitio después de que fueran avisados por uno de los vigilantes que logró zafarse de las amarras cuando el grupo abandonó el lugar.

Los locales más afectados fueron los dedicados a la venta de equipos electrónicos, tiendas de carteras y bolsos, y los de ventas de golosinas.

Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Los Teques, del estado Miranda, acudió a La Casona I para comenzar con las pesquisas pertinentes, así como la revisión de las cámaras de seguridad, para proceder a identificar a los delincuentes y lograr su captura.

Desborde delincuencial. Fuentes policiales indicaron que este hecho se ha repetido en varios centros comerciales, escuelas, sedes gremiales, los que han sido víctimas de la inseguridad durante las últimas semanas. En abril de este año, funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias, estado Miranda, capturaron a un hombre sindicado de robar vehículos. Los agentes policiales recibieron el alerta por transeúntes de la zona que avistaron al hombre en actitud sospechosa y fue capturado en flagrancia. El 15 de octubre, dos hombres que estaban atracando a un vecino en el sector El Cambural fueron capturados por funcionarios de Polisalias. Presuntamente, los detenidos eran escoltas de José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria. Los delincuentes despojaron a un grupo de personas de sus celulares y otras pertenencias mientras esperaban un taxi en la vía principal de comunidad. Las víctimas alertaron de lo ocurrido a los policías que se desplazaban en una patrulla y alcanzaron a los ladrones minutos después, cuando llegaron a la vivienda del funcionario a bordo de una camioneta tipo Machito, color gris. Los dos hombres, que portaban armas de fuego, fueron trasladados a la sede policial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!