Un grupo de delincuentes ingresó en el comedor de la Universidad de los Andes, en el Ciclo Básico de Los Chorros, en Mérida, y robó todos los alimentos que había en las neveras de esa dependencia que presta servicio a un considerable número de estudiantes.

La información fue confirmada por el vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, quien considera el hecho como otro crimen en contra de la universidad, debido a que los hampones se llevaron los productos cárnicos, lo cual deja sin servicio de alimentación a los estudiantes cuando regresen del receso de la Semana Santa.

En horas de la tarde se supo que cinco presuntos autores del robo fueron detenidos durante un operativo conjunto de Polimérida, el Cicpc y el Sebin. Fue retenida una camioneta blanca en la que presuntamente transportaban los alimentos cárnicos.

El profesor Alí Rosario, director de Servicios Generales, informó que estas personas violentaron los candados y saquearon las cavas y despensas en las que había carnes rojas, pollos y otros insumos. Entraron a pie, pero contaron con el apoyo de unos vehículos particulares que esperaban en la parte trasera del comedor en el sector de El Amparo.

Las autoridades solicitaron la presencia de los organismos de seguridad. La dirigencia estudiantil rechazó este tipo de acciones criminales que deja sin alimentos a los universitarios y exhortó a los cuerpos de seguridad a actuar.

El director de Vigilancia de la ULA, Leonardo Sánchez, confirmó que el miércoles, a primeras horas de la mañana, testigos vieron a unos sospechosos ingresar a la dependencia universitaria, razón por la cual solicitó de inmediato la presencia policial y se activó un plan conjunto con el Sebin, el Cicpc y Polimérida.

Se esperaba que el Cicpc identificara a los detenidos y los pusiera a la orden del Ministerio Público para realizar la audiencia de presentación, con el objeto de ser imputados por la representación fiscal.  

Los acusaron por robar una escuela

Tres jóvenes entre los 18 y 20 años de edad fueron acusados por el Ministerio Público por su supuesta responsabilidad en el robo de la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, en el sector Maravén en Punto Fijo, estado Falcón. Los jóvenes ingresaron a la escuela y despojaron a docentes y estudiantes de celulares, morrales y otros objetos de valor, para lo que usaron falsas armas de fuego. El Tribunal 2° de Control procesa la acusación.    


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!