Cuatro delincuentes dieron muerte a una educadora cuando se disponía a salir de su casa para ir a trabajar. La mujer identificada como Dhyone Giseth Arnod Gruber, de 40 años de edad, caminó hacia el garage de su vivienda ubicada en la calle Monagas del sector San Rafael, parroquia Upata, del estado Bolívar, con la intención de encender su auto para ir a su trabajo, cuando fue sorprendida por los antisociales quienes estaban dentro de su propio vehículo. La mujer, al percatarse de lo que sucedía, salió corriendo para protegerse de sus agresores, pero fue interceptada por uno de ellos, quien le asestó múltiples puñaladas.

Los ladrones entraron a la vivienda donde sometieron y amordazaron a otra mujer y a sus dos hijos, para luego extraer enseres de cocina, alimentos, prendas, un aire acondicionado entre otras cosas. Luego de trasladar el botín al vehículo de la víctima,huyeron en él y lo dejaron abandonado en una calle del barrio Cupapuisito. Al sitio acudió una comisión del Cicpc para realizar las respectivas pesquisas. Habitantes del sector señalan como presuntos culpables a los miembros de la banda La Cuneta que opera en la zona, liderada por alias el Grillo. Manifestaron que están alarmados por la situación de inseguridad que viven a diario en la comunidad. No es la primera vez que vecinos son atacados por delincuentes, quienes ingresan a las casas y se llevanlo que consiguen a su paso.

De acuerdo con los medios de comunicación de la entidad, el hecho se registró el martes pasado a las 6:00 am; sin embargo, fue confirmado el viernes a las 9:00 pm.

Dhyone Arnod era coordinadora del Centro de Formación Permanente del Ministerio de Educación Clifp-Piar e hija del dirigente del desaparecido partido político MIR, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Tom Arnod.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!