Chamberlini Anyanwu, de nacionalidad nigeriana, de 36 años de edad, fue degollado en la pensión donde residía, en San Agustín del Norte, casa número 65, la noche del viernes pasado.

Los propietarios de ese hospedaje fueron quienes localizaron el cadáver. Ellos decidieron tocar la puerta de la habitación de la víctima porque sospecharon que algo había pasado puesto que vieron salir a una mujer de la pensión.

Ellos insistieron en llamar a Anyanwu pero como no respondió decidieron abrir la puerta.

Además de presentar una cortadura en el cuello, el nigeriano tenía otras 8 heridas en diferentes partes del cuerpo.

Los allegados a la víctima, en la morgue de Bello Monte, manifestaron que Anyanwu tenía 18 años de haber llegado al país. Era propietario de dos puestos de venta de ropa femenina, en el mercado de El Cementerio, uno de esos locales estaba alquilado. Era padre de un niño de dos años y tres meses.

Se conoció que el nigeriano, que vivía solo, estuvo consumiendo licor con unos paisanos hasta las 7:00 pm del viernes y dos horas después sus amigos se enteraron que estaba muerto. Anyanwu alquiló dos habitaciones en ese alojamiento y luego las unió.

Los investigadores de la policía científica practicaron una inspección en la habitación en la cual activaron rastros dactilares para determinar quienes estuvieron en ese sitio lo que podría conducir a la identidad de la autora del homicidio.

Los allegados a la víctima indicaron que en su habitación guardaba un maletín contentivo de dólares además tenía lentes con montura de oro así como otros objetos de valor.

La madre del hijo de la víctima y sus amigos iniciaron los trámites en la morgue para retirar el cadáver. Ayer acudieron a la Embajada de Nigeria a fin de realizar diligencias relativas a la identidad de la víctima. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!