La defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, solicitó al juez Paul Crotty, encargado del caso, que se prorroguen las fechas de las lecturas de las sentencias que estableceran sus condenas. 

La periodista Maibort Petit informó que los abogados entregaron una carta al tribunal el pasado 6 de septiembre, con el objetivo de que las sentencias no sean leídas los días 12 y 13 de septiembre

“Pedimos respetuosamente a la Corte que establezca un calendario que permita al tribunal y a las partes trabajar las complejas cuestiones legales y fácticas que son comunes para los dos demandados, en relación con las numerosas mejoras de las Directrices expuestas en el Informe previo a la sentencia (PSR). Después de que se haya discutido, las partes pueden proceder con las sentencias individuales para los acusados en un tiempo conveniente para todos”, indica la carta.

El documento califica de injusta la intención del gobierno estadounidense de ordenar cadena perpetua para los implicados, debido a que ambos carecían de antecedentes penales. La defensa también alega que faltan pruebas que justifiquen el veredicto tan abrupto.

Más información aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!