Las autoridades de Honduras decomisaron 1.300 kilos de cocaína líquida, por un valor de 25,3 millones de dólares, procedentes de un buque de  Venezuela y camuflada en grasa industrial, informó este martes a EFE fuentes policiales.

“El decomiso se produjo en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en el Puerto Cortés”, dijo Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional de Honduras.

Meza señaló que el contrabando de cocaína líquida estaba escondido en 40 barriles de grasa especial para maquinaria industrial y de acuerdo con la Policía constituye la primera incautación de droga en ese estado en la historia del país centroamericano.

El portavoz policial aseguró que la investigación culminó en el decomiso de la droga y comenzó el 17 de noviembre, cuando atracó en Puerto Cortés el buque Danae C.

Los barriles con la cocaína fueron enviados desde la ciudad de Maracaibo por la empresa Suministros y Logística.

De momento, las autoridades hondureñas no han logrado establecer a quién iba dirigida la droga, agregó el portavoz policial, quien señaló que no hay detenidos por el caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!