El cuerpo de un venezolano que murió en el Hospital Universitario “Erasmo Meoz” de Cúcuta fue trasladado por una trocha, debido a que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron a sus familiares cruzar por el puente Internacional Simón Bolívar.

El padre de Luis Lorenzo Duarte Rodríguez, de 37 años de edad, solicitó ayuda de Defensa Civil para poder mediar con las autoridades venezolanas y tramitar un “pase humanitario” entre las barricadas que fueron colocadas del lado de Venezuela, detalló El Pitazo.

Durante dos días el padre de Duarte esperó que las autoridades venezolanas le dieran permiso para que el cuerpo de su hijo pudiera ser trasladado por el puente  hacia Venezuela, donde sería enterrado. Sin embargo, no pudo realizar la acción.

Ocho trocheros fueron los encargados de pasar el féretro por el camino de lodo, piedra y monte. Los trabajadores explicaron que sin peso tardan 15 minutos en llegar a San Antonio del Táchira, por lo que estimaron que con la carga del ataúd sería entre 30 y 40 minutos caminando.

Lea la nota completa en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!