Johandi José Morales Fernández, estudiante de 15 años de edad, fue ultimado de cuatro tiros el martes en la mañana luego de salir de clases. Fue atacado por el individuo que en dos oportunidades robó en su domicilio.

El suceso se registró en un sector del Mirador del Este, en Petare, cuando el estudiante se encontró con el individuo y le reclamó las fechorías que había cometido en su residencia.

El hombre le respondió disparándole dos veces y cuando el muchacho corrió lo remató con otros dos tiros. El estudiante de segundo año de bachillerato en el liceo Arismendi, en Guaicoco, murió en el sitio, relató José Morales, padre de la víctima, cuando se retiraba de la morgue de Bello Monte para asistir al sepelio del segundo de sus cuatro hijos. Explicó que los robos a la residencia los perpetraron con una diferencia de dos semanas cada uno. El mayor de los hijos fue ultimado el año pasado y ahora quedan dos muchachas.

En cada una de esas incursiones los delincuentes cargaron con electrodomésticos y otros objetos. “Prácticamente desvalijaron la vivienda”, dijo.

Cuando el autor del homicidio, considerado un azote de la zona, le disparó al estudiante, iba acompañado de otro hombre que también había participado en los robos a la residencia de la familia Morales Fernández.

El martes, en horas de la tarde, una comisión del Cicpc que buscaba a los implicados en la muerte del adolescente se enfrentó a uno de los individuos en el casco colonial de Petare y el hombre murió en el tiroteo. Mas tarde hubo un intercambio de disparos con el otro individuo en el sector Graveuca, en El Llanito, y el individuo murió.

Violencia en Petare. El sábado 17, a las 8:00 pm, ultimaron a tiros a Alejandro Jesús Azuaje Coello, de 16 años de edad.

El adolescente estaba con unos primos desde las 12:00 del mediodía en el Parque del Este. A las 7:00 pm decidieron irse a sus respectivos domicilios en el kilómetro 18 del sector Chaguaramos en Filas de Mariches, carretera Petare-Santa Lucía. Cuando estaban en la parada de Palo verde esperando transporte para ir a sus casas, Azuaje Coello decidió ir a una panadería a comprar pan y fue cuando tres hombres se acercaron y le dieron varios tiros. No lo robaron, murió en el sitio. El adolescente era el segundo de tres hermanos. Trabajaba en diferentes actividades. No terminó los estudios de primaria. Es la primera vez que esta familia pierde a uno de sus integrantes en forma violenta. 

El domingo 18, Luis Enrique Medina, de 20 años de edad, fue muerto frente al hospital Pérez de León de Petare, cuando intentó mediar en una pelea que sostenían unas mujeres. Al sitio llegó el marido de una de ellas y se originó una confusión. El recién llegado golpeó a Medina con un tubo. El joven se defendió y le quitó el tubo a quien lo atacó, pero el otro sacó a relucir un arma de fuego y le dio tres tiros.

El Dato

Mediante operativos desplegados en Aragua los cuerpos policiales buscan a los implicados en el doble homicidio de David Aguilar y Félix Pérez, localizados en el kilómetro 70 de la ARC, en sentido Caracas-Valencia. Estaban dentro de una patrulla que fue incinerada por los delincuentes que los plagiaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!