La mañana de este sábado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la 4ta compañía en El Callao,al sur del estado Bolívar sostuvieron un presunto enfrentamiento con integrantes de la banda del Congo. 

La confrontación se desarrolló en el sector El Cerrito Recuper,finca en Chacare, dejando como fallecidos a cuatro sujetos apodados: el Congo,quien era líder de la banda; otro alias el Camaleón, el Samuel y el Toyo.

Le incautaron una pistola calibre 9 milímetros,marca Karakal; otra tipo Mini Uzi,calibre 9 milímetros con seriales devastados, una escopeta calibre 12,marca Mosberth y un chopo de fabricación casera calibre 12,sin marca y seriales aparentes.

Según fuentes militares los delincuentes operaban una banda dedicada a la extorsión,homicidios,y explotación ilegal del oro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!