Oscar Navas, médico del hospital Luis Razetti de Barcelona en el estado Anzoátegui, informó que entre los días domingo y lunes fallecieron cuatro niños en el centro de salud por no contar con los recursos para prestarles la atención médica que requerían.

Aseguró que constantemente son agredidos por los pacientes que están en el hospital y expresó que los médicos del centro de salud hacen todo lo que está a su alcance para salvar las vidas.

“Reiterativamente somos agredidos por los pacientes, lo que más quisiéramos es que la buena voluntad e intenciones salvaran a los niños que vienen acá  y que nosotros impotentes los vemos morir”, dijo Navas.

Indicó que los residentes del Luis Razetti trabajan como pueden y con lo que tienen para intentar salvar las vidas de quienes ingresan al hospital, aunque a veces no el resultado no sea el esperado.

“La gente nos ve guerreando en la emergencia y tratando de resolver con las uñas pero no nos ven en los rincones del hospital llorando de impotencia por saber qué es lo que debemos hacer pero no tenemos los recursos para hacerlo”, dijo el médico.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!