Ayer a las 6:48 am en la estación Petare del Metro de Caracas, que estaba repleta de pasajeros, el servicio fue paralizado por dos horas, luego de que una bomba lacrimógena fue lanzada al andén por desconocidos.

Al lugar, llegaron comisiones de guardias y policías nacionales, del Servicio Bolivariano de Inteligencia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes cercaron la zona para realizar las investigaciones.

El humo del artefacto se propagó hasta la superficie de la estación,  mientras que el personal operativo desalojó a los usuarios que se encontraban en el  interior del andén.

En su cuenta de Twitter, la compañía Metro de Caracas informó: “Nuevamente hemos sido víctimas de un acto terrorista en nuestras instalaciones”, sin ofrecer más detalles. Usuarios manifestaron preocupación por este tipo de hecho y le atribuyeron la acción a la falta de policías en las estaciones.

Mireya Marcano, habitante de Petare sostuvo: “Hace mucho tiempo que no vemos a un policía nacional dentro de las estaciones delMetro. Ahora no solo somos víctimas de los atracadores, sino también del estallido de bombas lacrimógenas en andenes y pasillos”.

El servicio fue restituido a las 8:00 am y se supo que el Cicpc detuvo a cuatro personas, presuntamente implicadas en el hecho, pero no suministraron sus nombres

Van dos

Este es el segundo hecho que se registra en menos de una semana. El lunes lanzaron una lacrimógena en la estación Plaza Venezuela, en el andén dirección Palo Verde. Autoridades del Metro de Caracas calificaron el acto de sabotaje, sin emitir otra declaración durante el día y el servicio se paralizó por 25 minutos.

Usuarios divulgaron fotografías del artefacto que fue descrito por un funcionario de orden público de la PNB como: “un cartucho de gas calibre 38,1 mm que en su interior contiene clorobenzilideno malononitrilo (CS), gas que se activa al desprenderse la espoleta que a su vez es activada con una escopeta con adaptador manual”.

El 18 de julio de 2017 guardias nacionales lanzaron bombas en el andén sentido Palo Verde, de la estación Chacaíto. Para el momento, las autoridades no explicaron los motivos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!