No tener antecedentes penales y estudiar constantemente son dos de los requisitos que se exigen a los aspirantes a ingresar a la Policía Nacional Bolivariana y que le fueron recordados a los 3.610 funcionarios que ayer se graduaron en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y que integrarán la nueva Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro durante el acto de graduación, en el cual estuvo acompañado por el vicepresidente Tarek el Aissami; los ministros de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir Padrino López.

Maduro exhortó a que estos oficiales “deben estar sujetos a los programas de estudio permanentes”. El mandatario informó que a través del carnet de la patria se les depositará un bono de 10 millones de bolívares a todos los policías del país, y a los graduandos les otorgó 30 días de permiso para compartir con sus familiares.

La nueva misión pretende construir un sistema de comunicación directa entre los sectores y los cuadrantes en todo el país.

La meta de la PNB, dijo Maduro, es elevar el número de funcionarios de 30.000, que tiene actualmente, a 100.000 oficiales para que se incorporen a los cuadrantes de paz.

El general de brigada Carlos Pérez Ampueda, director de ese cuerpo de seguridad, indicó que la PNB puso a disposición los números de la Inspectoría para el control de la actuación policial “para efectuar denuncias sobre la actuación policial en caso de un delito. Los números son 0212 5088927, y también están operativos los correos electrónicos:[email protected] y combatelacorrupcioncpnb@gmail.com


LaCifra

30.000 funcionarios de la PNB suman en todas las sedes del país


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!