Familiares de Lisbeth Andreína Ramírez Mantilla, víctima de la masacre de El Junquito, acudieron este lunes al Consulado de Colombia en San Cristóbal, para presentar documentos requeridos por esa instancia diplomática.

“El consulado fue muy atento. Se nos puso a la orden para el trámite que necesitemos. Queremos que se esclarezcan los hechos porque mi hermana no era ninguna delincuente. Que no quede impune. A mi hermana no tenían por qué haberla matado así”, dijo Alfredo Ramírez, hermano de Lisbeth Andreína, la única mujer del grupo que estaba con Oscar Pérez cuando fueron masacrados en El Junquito, el lunes de la semana pasada.

Se conoció que los padres de la muchacha sí tienen nacionalidad colombiana, no así ella y sus hermanos. Trascendió que el gobierno neogranadino estará pendiente de la situación familiar si ocurriesen amenazas o amedrentamientos.

Franklin Duarte, diputado tachirense a la Asamblea Nacional, dijo que están haciendo gestiones ante instancias internacionales, con conocimiento de los familiares de Ramírez Mantilla.

“Hoy se discute el informe de la masacre de El Junquito. En la comisión especial estaremos entregando el informe a la plenaria y llevaré los recaudos que están solicitando en el Consulado de Colombia”, dijo Duarte.

Indicó que no tiene información sobre allanamientos que se hubiesen ejecutado en Táchira a propósito de la operación Gedeón que llevó a cabo el gobierno de Nicolás Maduro en la que fueron asesinados Oscar Pérez, Abraham Agostini, José Díaz Pimentel, los hermanos Abraham y Jairo Lugo, Enrique Soto y Lisbeth Andreína Ramírez.

“Para mí han sido rumores. Sí nos alertaron desde el sábado en horas de la noche que pretendían, por órdenes de Nicolás Maduro, revisar el estado Táchira y donde hacían vida los héroes masacrados en El Junquito y que habría allanamientos”, señaló Duarte.

Este domingo al final de la tarde, se ofició una misa en la iglesia Santo Domingo de Guzmán en memoria de Pérez, Agostini, Díaz Pimentel, los hermanos Lugo y Ramírez, en la que participó la sociedad civil, así como personas que formaron parte de la dirigencia estudiantil en Táchira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!