Jurubith Rausseo, de 27 años de edad, murió este jueves por heridas de arma de fuego, que sufrió en una de las protestas que se registraron este miércoles en Caracas.

La víctima se encontraba en la avenida El Ávila en Altamira Sur, Chacao, cuando presuntamente fue herida por un impacto de bala en la cabeza por disparo realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, según denunció el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

“Acá la sangre que dejó una joven al recibir un tiro en la cabeza disparado por un Guardia Nacional desde la pared verde en la foto desde 30 metros aproximadamente en la avenida el Ávila en Altamira Sur. General Vladimir Padrino castigue ese asesino”, publicó Guerra en Twitter acompañado de una imagen de un charco de sangre en el suelo del luego en donde se produjo el suceso.

La periodista Caterina Valentino informó que la muerte de Rausseo se produjo mientras estaba siendo intervenida quirúrgicamente en la Clínica El Ávila.

“Me informan desde Clínica El Ávila del fallecimiento de Jurubith Rausseo de 17 años herida por arma de fuego. Estaba siendo operada cuando falleció. Su familia se encuentra en la clínica”, indicó la periodista.

Por su parte el presidente interino de la República, Juan Guaidó, se comprometió a llevar ante la justicia a los funcionarios que cometieron el crimen.

«Me comprometo a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre. Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea», afirmó.

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!