Este miércoles hubo un nuevo tiroteo en la frontera entre Colombia y Venezuela, en las adyacencias del puente Simón Bolívar, estado Táchira.

Migración Colombia confirmó para El Nacional Web que, en horas del mediodía, un enfrentamiento sucedió a 300 metros del puente, en una trocha cercana. Tampoco se han reportado heridos.

Aún se desconocen quiénes estarían implicados en el hecho.

Usuarios de las redes sociales compartieron videos que muestran cómo los ciudadanos que atravesaban la pasarela, al escuchar las ráfagas de disparos, corrían y buscaban refugio para protegerse de los disparos.

Este es el segundo tiroteo que se presenta en la frontera en las últimas dos semanas. El pasado 12 de septiembre se registró un hecho parecido justo en el puente Simón Bolívar, cuando militares venezolanos arremetieron contra un grupo de delincuentes que intentaba salir de la población venezolana de San Antonio por debajo del paso fronterizo.

Sin embargo, Eleonora Delgado, corresponsal de El Nacional Web en Táchira, indicó que este tipo de enfrentamientos es común que suceda entre grupos paramilitares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otras bandas armadas, ya que buscan ocupar el territorio entre San Antonio del Táchira y el sector La Parada, en Cúcuta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!