Tubalcaín Vílchez Lubo apodado “El Caín”, uno de los 10 más buscados por los cuerpos de seguridad del estado Zulia,  fue asesinado presuntamente durante un enfrentamiento con civiles y funcionarios policiales en la zona fronteriza con Colombia. El hecho fue confirmado por el secretario del gobierno regional, Lisandro Cabello.

Explicó  que el sujeto estaba acusado de extorsión y sicariatos en Machiques y La Villa. La semana pasada Vílchez fue atacado por civiles entre las zonas del Catatumbo y Jesús María Semprún. 

“Era un delincuente que atacaba a la colectividad de ese sector, a través de extorsiones a ganaderos. Producto de haberle colocado de código rojo, no se le permitió movilidad, y a lo quiso ingresar a Venezuela hubo confrontaciones tanto con los cuerpos irregulares como con nuestro Ejército, policía y Guardia Nacional”, señaló Cabello a Versión Final.

“El Caín” fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en enero de 2014 al sur de Maracaibo, donde intentó perpetrar un robo en un cajero automático.El sujeto se escapó del retén de El Marite y ha sido acusado de extorsionar a la subregión de Perijá y otras zonas. 

Con información de Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!