La Confederación Masónica Interamericana, la cual agrupa a 77 Grandes Logias y Orientes de 24 países integrados por 10.400 logias y más de 350.000 masones, condenó la “ejecución extrajudicial” del ex inspector del Cicpc Oscar Pérez. En días anteriores se conoció que el ex agente pertenecía a la logia y por ello en el comunicado de esta agrupación indicaron: “Nuestro hermano Pérez no fue sometido a un debido proceso como corresponde a cualquier persona en una nación donde existe respeto por los derechos y la dignidad humana”. El Gran Maestro de la Gran Logia de España, quien es presidente de la institución regional, manifestó: “No puedo menos que lamentar y repudiar de la manera más vehemente estos hechos”.

En el texto también señaló: “Lo que para algunos es categorizado como traición a la patria, es visto como una lucha por la libertad y como la única forma posible para recuperar los derechos perdidos por causa de la ignorancia, la indiferencia y el abuso de poder”.

Durante la última semana logias masónicas del país denunciaron un hostigamiento contra la masonería en el país. «Tienen una cacería de brujas contra la masonería allanando varias logias, profanando nuestros misterios», había afirmado Eliézer González, gran maestro adjunto dela Logia Suroriental de los Antiguos Libres Aceptados de Ciudad Guayana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!