Sucesos

Condenan a venezolano en Dominicana por clonación de tarjetas de crédito

Las autoridades decomisaron 18 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, nueve de ellas clonadas, tres pasaportes, dinero en efectivo y una computadora portátil

Tarjetas de crédito

EL NACIONAL WEB

Referencial

Por EFE

Un tribunal dominicano condenó a dos años de prisión y al pago de una multa de 500.000 pesos (casi 10.000 dólares) al venezolano Julio Cesar Medina Navas, hallado culpable de extraer 2,6 millones de pesos (unos 52.700 dólares) con tarjetas de crédito clonadas, informó este jueves el Ministerio Público.

Entre enero y junio de 2017, Medina Navas realizó retiros y consumos fraudulentos, ascendentes a 2,6 millones de pesos (unos 52.000 dólares), en perjuicio de un banco dominicano, que había recibido múltiples reclamaciones de sus clientes por la situación, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional, en el centro de la capital dominicana.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, de acuerdo con la información. Las investigaciones determinaron que Medina Navas era "quien efectuaba los retiros de los diversos cajeros automáticos, siendo captado por las cámaras de seguridad.

En el allanamiento llevado a cabo en la residencia del venezolano en Santo Domingo, las autoridades decomisaron 18 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, nueve de ellas clonadas, tres pasaportes, dinero en efectivo y una computadora portátil, entre otras pertenencias.

República Dominicana experimenta desde hace algunos años una inusual llegada de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país, en la cual no se requiere de un visado para ingresar a la nación caribeña.

Datos preliminares de la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI) presentada en abril pasado indican que la inmigración venezolana se incrementó de 3.434 personas en 2012 a 25.872 en 2017, lo que equivale a un crecimiento de 653 %.