Fue condenado a 30 años de prisión el profesor de natación Richard Marín Torres por abusar sexualmente de 3 niños de 5, 6 y 7 años de edad, hecho ocurrido en el colegio Emil Friedman ubicado en la urbanización Los Campitos, municipio Baruta en el estado Miranda.

La investigación del caso comenzó el 28 de junio de 2016, debido a la denuncia interpuesta por familiares de una de las víctimas en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Marín Torres fue detenido dos días después, cuando se encontraba en la sede educativa.

En el juicio, la Fiscalía 79° nacional, adscrita a la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual agravado y continuado a un niño, establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se presentaron 160 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales.

El Tribunal 26º de Juicio del área metropolitana de Caracas dictó pena contra Marín Torres, quien permanece privado de libertad en el Internado Judicial Yare III.

Otro caso. A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Yasmín Prieto Paduaniz, de 18 años de edad, y Henry Alexander Prieto, de 28 años de edad, por su presunta participación en la muerte de sus tres sobrinos de 5, 7 y 8 años de edad, ocurrida el pasado 12 de enero en un apartamento del bloque 3 del sector 10 de Marzo, en la parroquia Carlos Soublette, estado Vargas.

Durante los interrogatorios, Prieto Paduaniz alegó haber dejado solos en casa a sus sobrinos para ir a trabajar; sin embargo, el padre de esta desmintió su versión. Una comisión del Cicpc encontró en la sala del apartamento un pipote con agua en cuyo interior estaban los cuerpos de los tres niños.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!