Gasolina
Foto Archivo

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron detenidos este martes por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) cuando trasladaban a dos detenidos a Caracas.

El hecho se registró luego de que una comisión del FAES detuviera a dos sujetos por acaparar en un almacén, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda,  filtros para carros y aceite de motor.

Al momento del arresto los detenidos se comunicaron con funcionarios del Conas los cuales al llegar al lugar intentaron de manera infructuosa mediar con la comisión para la liberación de los hombres.

El periodista Roman Camacho detalló que durante el traslado de los delincuentes a Caracas, los funcionarios de acciones especiales fueron interceptados por comisiones del grupo antiextorsión quienes acompañados de una fiscal en materia de secuestro desarmaron, golpearon y trasladaron al comando del Conas en Yare a los efectivos del FAES.

Los oficiales del Conas quienes fueron acusados de simulación de hecho punible y lesiones, serán presentados ante los tribunales competentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!