Omar Gregorio Reverol Sánchez, oficial de la Policía Nacional Bolivariana, recibió un tiro en el abdomen el viernes en la noche cuando antisociales dispararon varias veces contra el vehículo en el que se encontraba en compañía de otros dos policías. Se supo que los agentes, que vestían de civil, se dirigieron al sector Los Canjilones de La Vega para dejar a un colega en su residencia, cuando presuntamente fueron sorprendidos por delincuentes de la zona que los atacaron. De inmediato Reverol Sánchez fue trasladado a la emergencia del Hospital Pérez Carreño, donde falleció.

Otro oficial de la Policía Nacional resultó herido en un supuesto intercambio de balas ocurrido cuando se encontraba en un operativo en la calle 18 del sector Sorocaima de Los Jardines de El Valle, el viernes a las 12:40 de la tarde. Fuentes policiales informaron que los funcionarios fueron atacados por miembros de una banda que opera en la zona. El agente, cuya identidad no fue suministrada, recibió dos disparos en el rostro. En el hecho resultaron muertos dos  antisociales e incautadas dos armas de fuego.

En el presunto enfrentamiento también murió Junior Ávila Nagare, de 24 años de edad. La versión de los familiares señala que el joven estaba durmiendo en su casa, en la calle 18, escalera 20,  en el mismo sector donde momentos antes se habría producido el intercambio de disparos entre delincuentes y agentes policiales. Su tía, Yohana Velásquez, afirmó que su sobrino recibió dos tiros en el pecho disparados por los funcionarios que estaban en el sector. Aseguró que su familiar era deportista y que jamás tuvo problemas con nadie y no registraba prontuario policial.  Ávila Nagare tenía dos meses de haber llegado de Colombia y había comenzado a trabajar en una tasca en el centro. Deja a su esposa con dos meses de embarazo.

Otro hecho

El viernes en la tarde, Alejandro Misael Mendoza Farías, de 39 años, empleado del Departamento de Administración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, efectuaba unas compras en las cercanías del Paseo Los Artesanos de Bellas Artes, cuando un sujeto desconocido se le aproximó y sin mediar palabras le asestó dos puñaladas en el rostro, lo despojó del teléfono celular y huyó del lugar. El funcionario murió en el sitio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!