La tomografía que le realizaron a Ender Martínez, militante de Un Nuevo Tiempo en Lara, reveló que el perdigón que le dispararon ayer se alojó en el área ocular, por lo que se agravó su estado de salud. La información fue confirmada por la diputada Delsa Solórzano en Twitter.

Martínez perdió su ojo izquierdo este jueves al recibir el impacto del perdigón mientras protestaba en Carora. Con él fueron cinco heridos y dos personas detenidas en el incidente.

Según reportes de testigos, se encontraba manifestando pacíficamente en  la avenida principal del municipio Torres contra el gobierno cuando funcionarios castrenses intentaron dispersarlos con bombas lacrimógenas y perdigones.

A ellos se sumaron colectivos que los atacaron con piedras y palos. Hasta el momento van tres fallecidos en la entidad durante protestas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!