A casi un año de cesar la intervención de la Policía de Chacao por parte del Ejecutivo, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aplicó una vez más el procedimiento. Ayer ordenó la destitución del director de ese organismo policial, comisario Luis Godoy, así como del resto de las autoridades del cuerpo, y en su lugar designó al comisionado jefe de la PNB Valmore Cirilo Torín Ulacio, ex director del Instituto de Tránsito Terrestre.

La decisión fue tomada luego de una discusión entre Godoy y un funcionario, por deficiencias en el cuerpo policial. Reverol inició una investigación sobre “presuntos hechos de indisciplina e insubordinación en el Cuerpo de Policía Municipal de Chacao, hecho público y notorio a través de la difusión de un video en redes sociales”, informó en su cuenta de Twitter.

El comisario Luis Godoy ejercía como director de Polichacao desde el  21 de diciembre de 2017, en sustitución del comisionado jefe Gustavo Adolfo Olave García, quien ocupaba el cargo desde el 29 de mayo de 2016, durante la primera intervención. El 21 de diciembre concluyó formalmente el procedimiento que comenzó ese mes, luego del asesinato del general retirado Félix Velásquez en el municipio. Por el hecho fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos funcionarios del Polichacao: Kedingers Alberto García Salazar, de 24 años de edad, y Edgar Antonio Tovar Martínez, de 45 años de edad.

A pesar de que la decisión administrativa no le había sido enviada hasta ayer en la tarde, el alcalde Gustavo Duque señaló: “Ante cualquier situación que esté fuera del alcance de la ley, somos los primeros en iniciar las investigaciones y sancionar a quien se deba. Seremos receptivos porque actuamos con transparencia”. Las declaraciones las ofreció en su despacho sin permitir preguntas de los medios. El comisario Godoy se abstuvo de dar declaraciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!