Entre viernes y domingo a la morgue fueron ingresados 43 cadáveres. De viernes a sábado los ingresos fueron 8, y de sábado a domingo llevaron 35 cuerpos.

Entre los ingresados están los hermanos Gabriel Enrique Antique, de 16 años de edad; y Adrián José Antique, de 18 años, que fueron ultimados por una comisión del Cicpc que entró a la casa luego de tumbar la puerta, denunció Evelyn Peña, tía de las víctimas. El suceso ocurrió a las 4:50 am del viernes, en una vivienda ubicada en la calle Las Margaritas de La Vega.

Los fallecidos eran el mayor y el segundo de los siete hijos de la familia. Adrián José ayudaba a su papá en las labores de barrido y recolección de basura en La Vega. Dejó a una mujer embarazada. Gabriel Enrique estudiaba tercer año en el liceo El Mandarín.

El padre de los hermanos Antique está consciente de que su hijo mayor sí estaba implicado en un homicidio ocurrido el 21 de noviembre de 2017, pero no quiere que la muerte de Gabriel Enrique quede impune porque no tiene nada que ver con ese hecho.

El hombre se quejó porque los policías, que llegaron vestidos de negro y encapuchados, simularon un enfrentamiento. Al hijo adolescente le sembraron una pistola. “No era azote de barrio como dijeron”, agregó.

Cada uno de los hermanos Antique tiene dos tiros en la cabeza y dos en el pecho.

Evelyn Peña fue más explícita y admitió que su sobrino mayor mató al marido de una funcionaria del Cicpc, de apellido Martínez, que también estaba encapuchada el día del operativo. En el procedimiento golpearon a una prima de los fallecidos, de 14 años de edad. Además los policías amenazaron al padre de los Antique y mataron a los 2 jóvenes delante del resto de la familia. Antes de irse los policías se llevaron un televisor, computadoras Canaimita y dinero en efectivo.

Pesquisa. El Eje Central Contra Homicidios del Cicpc averigua si la muerte de Isidro Ramón Rosal Rojas, de 32 años de edad, fue de forma accidental o intencional. El hecho ocurrió a las 6:00 pm de este sábado, frente a la Asamblea Nacional.

Un tiro en el cuello segó la vida del comerciante nativo de Cariaco, estado Sucre. En el suceso está sindicado el oficial de la PNB, Douglas Naum Ramos Rea, que fue detenido.

Una versión extraoficial indica que Ramos Rea llegó en una patrulla de Polinacional al sitio, conversaba con Rosal Rojas y luego sacó a relucir un arma de fuego y en forma accidental le dio un tiro. Pero los familiares y allegados a la víctima dijeron que le hizo un disparo al cuello y fue ingresado muerto al Hospital Vargas.

Pedro Figuera, uno de los allegados al comerciante, expresó que se desconoce si entre víctima y victimario surgió una discusión o tuvieron algún problema.

Los investigadores verificarán si es cierto que una vez el funcionario policial detuvo a Rosal Rojas, que tenía cerca de 20 años residenciado en Caracas, para despojarlo de unas prendas, pero se desconoce si el afectado lo denunció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!