El daño en la vialidad, producto de las barricadas y trabajos que no ha culminado la Alcaldía de Guaicaipuro al mando de Francisco Garcés, armó el escenario para que los delincuentes realizaran actos vandálicos en la avenida Pedro Russo Ferrer y en la avenida Bermúdez, en Los Teques.

El deterioro de la vialidad ha impedido que la Policía del estado Miranda llegue a los lugares donde están los saqueos, además del traslado de heridos a centros asistenciales, informó Eliseo Guzmán, secretario de Seguridad del estado Miranda y director de la Policía de esa entidad.

“Cuando los cuerpos de seguridad hemos sido rebasados por los manifestantes y necesitamos verificar un reporte, socorrer a personas o atender a la comunidad, simplemente quedamos atrapados y sin poder movilizarnos por los Altos Mirandinos. Si a ello le sumamos que no tenemos los equipos adecuados de orden público para restablecer la paz, a pesar de haberlos solicitados oportunamente al Ejecutivo, nos encontramos que la inacción en verdad la cometen algunos burgomaestres y otros representantes del gobierno”, señaló el comisario de Polimiranda.

Guzmán también denunció que desde 2011 han hecho peticiones al Ministerio de Justicia y Paz para que dote a su cuerpo policial con equipo antimotín para atender situaciones como la que vive Los Teques en este momento. Nos acusan de haber violado los derechos humanos como lo hacen ellos y lo asumimos, porque nuestro organismo no está para impedir el derecho a la protesta ni para dispararle directamente a los manifestantes, mucho menos para vulnerar a quienes piensan distinto a nosotros. En lo que va de año hemos atendido casi 200 manifestaciones y durante estas ni nuestros funcionarios ni la comunidad ha salido lesionada. El respeto se gana, no se exige”, afirmó.

Polimiranda logró recuperar la mercancía robada de los locales saqueados el martes en la noche.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!