Los estudiantes de la Universidad de Carabobo fueron atacados este miércoles con bombas lacrimógenas durante el proceso de elección de los miembros del comité de la Federación de Centros Universitarios.

Una fuente confirmó a El Nacional Web que las elecciones fueron suspendidas en las facultades de Ciencias Biomédicas y Derecho del recinto universitario, pero que el proceso continúa en el resto del campus. 

Desde Twitter los participantes de estos comicios denunciaron que lanzaron dos artefactos dentro de las instalaciones del recinto universitario y el cuerpo policial ingresó a la fuerza para sustituir a las autoridades encargadas de este proceso. 

El movimientos estudiantil Vinotinto denunció la presencia de civiles armados dentro de las instalaciones y se robaron una de las urnas que se encontraba en la Facultad de Derecho. 

Estas votaciones se realizaron luego de que fuesen aprehendidos Iván Uzcátegui, presidente de la federación y Ramón Bravo, director de comedores. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!