61 ciudadanos colombianos que fueron detenidos por efectivos de seguridad en una Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) el 30 de agosto de 2016, mantienen una huelga de hambre para exigir que se cumpla con la boleta de excarcelación que emitió el tribunal.

Los ciudadanos procedentes del vecino país se encuentran detenidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde hace un año y cinco meses.

Cabe destacar que los hombres les fue otorgada libertad plena por el tribunal 27 de Caracas el pasado 21 de noviembre de 2017.

Sergio Aranguren, abogado de los detenidos aseguró que “estás personas no son delincuentes, son padres de familias”, al tiempo que informó que solicitó los antecedentes penales de los detenidos en Colombia y Venezuela y comprobó que no han quebrantado la ley.

Los hombres tienen entre 35 y 65 años de edad y expresan que en el lugar de detención los encierran con candado y no los dejan salir a tomar el sol con frecuencia.

Wilfrido Terán, uno de los detenidos  indicó que tienen cuatro días en huelga de hambre.  “Estamos decaídos, tenemos cuatro días de huelga de hambre, comiendo papelón y caramelos. Estamos arriesgando, pero sabemos la consecuencia. Estamos dispuesto a llegar hasta donde sea por nuestra libertad”, expresó.

El abogado defensor pidió a la canciller colombiana María Ángela Holguín que “tiene que venir a Venezuela a reunirse directamente con el presidente Nicolás Maduro para que le den la libertad a estos señores”.

Con información de Efecto Cocuyo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!