Ayer en horas del mediodía colectivos armados robaron a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la avenida Urdaneta cuando se desplazaban por la vía, justo al frente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Uno de los agentes asaltados se comunicó con el organismo de seguridad para notificar acerca de lo ocurrido, según fuentes del organismo policial. Posteriormente Douglas Rico, director nacional del Cicpc, convocó con carácter de urgencia a todos los jefes de las comisarías y divisiones a una reunión, con la finalidad de que se trasladaran a su oficina, en la avenida Urdaneta. No se conoció oficialmente la causa, pero se sospecha que esté relacionada con este incidente.

Cabe recordar que el 6 de octubre de 2016 funcionarios del Cicpc tuvieron una disputa con miembros del colectivo La Piedrita cuando se encontraban en el 23 de Enero durante un operativo de la policía judicial.

También en la campaña por la asamblea nacional constituyente, el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, le envió un mensaje de advertencia al Cicpc. Santana, quien además era candidato para la ANC, publicó un video en las redes sociales en el cual respondió a unas presuntas amenazas de ese organismo policial. “Les advierto que hago responsable al Cicpc en caso de que a mí me pase algo. Si me matan, ellos serán los culpables. Hubo allanamientos en las viviendas de otros compañeros. Lo más seguro es que a mí me saquen muerto, pero yo no me les voy a arrodillar a ustedes, traidores”, manifestó.

Este incidente se debió a la muerte de Xiomara Escot, enfermera que fue asesinada durante el plebiscito convocado por la oposición el año pasado contra la constituyente. Santana afirmó que el cuerpo detectivesco apuntaba a los colectivos como los responsables del asesinato de la mujer en la avenida Sucre, en Catia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!