Un grupo de colectivos robó y golpeó a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida Urdaneta, frente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en Caracas.

De acuerdo con un audio difundido en los grupos policiales, uno de los efectivos agredido pidió apoyo de las demás comisiones en el lugar.

Trascendió que los colectivos le robaron una motocicleta a los oficiales.

Hasta el momento, el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc, no se ha pronunciado ante el hecho.

Esta no es la primera vez que oficiales del Cicpc mantienen un impasse con integrantes de estos grupos armados. En 2016 los colectivos de La Piedrita prohibieron que funcionarios del ente transitara el 23 de Enero, luego de que se originara un enfrentamiento entre ambos.

En 2017, el director general de la institución respondió a los señalamientos de Valentín Santana, líder del colectivo La Piedrita, quien afirmaba que la policía científica hostigaba a los colectivos de Caracas tras la muerte de la enfermera Xiomara Scout, en Catia.

“En el nombre de todos los funcionarios que le recordaste a su madre (vivas o no), para mi eres el protagonista del chiste de Emilio Lovera”, fue la respuesta de Douglas Rico en su momento.

En ese entonces, Santana amenazó con “prender en candela” Caracas si eran atacados; además, hizo responsable al Cicpc si le ocurría algo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!